CHETUMAL, Q. ROO.- La secretaría de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez, señaló que en esta temporada vacacional de verano se espera el arribo de tres millones 200 mil turistas, que representarían una ocupación de 92 puntos. Mencionó que se está dos puntos arriba en estas mismas fechas en comparación con el mismo periodo pero del año pasado.
Comentó que se ha estado trabajando en diversas campañas de promoción y donde se comienzan a tener resultados como el que se prevé en esta temporada vacacional de verano 2018.
Explicó que en temporadas intermedias la ocupación es de arriba de 86 por cineto, lo cual no se presentaba desde hace varios años.
Mencionó que estas cifras son de gran importancia por el tema de la derrama económica y los empleos que se generan gracias a esta afluencia de paseantes.
Mencionó que la calidad en la atención de los turistas es fundamental para que se sigan incrementando los días de estancia y se vuelvan a repetir en todos los puntos turísticos, eso como una base principal para que se generen estas cifras de ocupación.
Apuntó que también los principios de operación la confianza, certeza y unidad que viene a generar este producto que es Quintana Roo y que ha tenido aceptación en los mercados internacionales.
Mientras tanto explicó que se ha tenido una coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se garantice la integridad de los paseantes.
Sé el primero en comentar