Continúan las labores de limpieza y fumigación en los tres panteones de Cancún, previo al los días de mayor afluencia, del 30 de octubre al 2 de noviembre, cuando se espera la llegada de mil personas por día.
Todavía no se ve gente en el Panteón Municipal y en Los Olivos, en donde labora personal de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), en coordinación con brigadistas de Servicios Públicos y personal de la Dirección de Vectores en la preparación de estos espacios, que incluso serán adecuados con luces y un altar de muertos.
En el Panteón Municipal, el más antiguo, son muchas las tumbas que están en abandono, varias incluso profanadas, situación que se repite en menor medida en Los Olivos, más nuevo, pero también ya sin espacio para más inhumaciones, las que ahora se realizan en Álamos.
Luis Moreno, administrador de Opabiem, explicó que al estar ya en semáforo epidemiológico verde, habrá un aforo de hasta el 80%, con entradas y salidas definidas, así como cubrebocas obligatorio y sana distancia.
Los recintos estarán abiertos las 24 horas, esos días, con presencia de Seguridad Pública.
Amilcar García Lorenzo, director de Comercio en la Vía Pública, señaló que habrá entre 65 a 70 permisos, lo que considera una buena señal, pues indica que ya hay reactivación económica, toda vez que el año pasado no hubo esta actividad.
Sé el primero en comentar