CANCÚN, Q. ROO. –Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, informó que en los últimos dos meses han tenido reuniones con el director de la Biósfera de la Reserva del Caribe mexicano, para hacerle algunas observaciones y comentarios sobre el Plan de Manejo que se pretende publicar en diciembre de este año, ya que se busca que este documento no afecte la actividad turística de la cual dependen muchas familias.
Durante su reunión mensual, el líder de los náuticos dejó en claro que, para los náuticos, es importante, porque si no están definidas las reglas de manejo les podría afectar en la operación diaria y lo que también perjudicaría al turismo.
Precisó que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) siempre ha estado abierta a las recomendaciones de los náuticos y que incluso tomó en cuenta sus comentarios.
Todo se hace vía formal y hemos presentado escritos y documentos por asociados náuticos, el 15 de este mes fue el cierre de la consulta pública y ahora está el proceso de revisión de todos los comentarios que se emitieron al respecto”, dijo.
Ferrat Mancera destaco que esperarán 15 días para obtener respuestas de la Conanp y confían en que hayan aceptado todos sus comentarios respecto al Plan de Manejo.
Por otro lado, durante la reunión que tuvieron con el representante de la Capitanía de Puerto Regional se acordó que, a través de la Asociación y de manera anónima, se reportarán a las embarcaciones pirata, ya que la idea es limitar a los irregulares o que se regularicen.
El líder de los asociados náuticos afirmó que no se busca sacarlos del mercado, porque toda la competencia es buena y representa mayor alternativa de diversión para el turismo, sino que deben de competir al mismo nivel de todos: con su documentación en orden.
Sé el primero en comentar