Un vuelo directo desde la ciudad de Minneapolis llega hoy sábado a la isla Cozumel y con ello Sun Country Airlines establece un puente aéreo al destino que contribuye con la reactivación turística de la ínsula.
La noticia fue confirmada por Pablo Alfonso Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien detalló que la ruta consiste en un vuelo a la semana.
Para el 13 de febrero de 2021 también se esperan dos nuevas rutas más desde Los Ángeles, California, con United Airlines, en tanto que American Airlines llegará procedente de Philadelphia, Pennsylvania; ambos con un vuelo a la semana con un promedio de 145 pasajeros por aeronaves. Otra buena noticia es que el 11 de marzo de 2021, Southwest retoma sus operaciones desde Houston, Texas, las que fueron suspendidas por la pandemia.
De acuerdo con el seguimiento que hace el área de Estrategia e Inteligencia de Mercados del CPTQ, el 66.7% de los turistas de pernocta que llegan a Cozumel proceden de los Estados Unidos.
El aparato procedente de Minneapolis, Minnesota, llega con alrededor de 84 personas abordo y tiene programado tocar tierra a las 14:46 horas de este sábado, por lo que se le ha preparado una pequeña recepción de bienvenida con estrictos controles sanitarios.
De acuerdo con datos proporcionados por el representante del CPTQ, la nueva ruta estaba programada para iniciar operaciones hasta el 19 de diciembre, sin embargo, Sun Country decidió adelantar su llegada.
“Son muy buenas noticias para Cozumel y todo esto es gracias al trabajo conjunto entre el gobierno del estado, el municipal, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASUR), los empresarios y los hoteleros”, puntualizó.
Como se dio a conocer de manera oportuna en este rotativo, Southwest comenzó a operar el 7 de marzo de este año en la isla de las golondrinas y tras nueve meses de haber suspendido esa ruta como resultado de la pandemia de Covid-19, ya puso a la venta nuevamente los boletos para viajar a Cozumel.
Aunque no dio cifras precisas, Aguilar Torres aseguró que los puentes aéreos se han ido recuperando poco a poco y que la conectividad se refuerza con las nuevas operaciones.
Sé el primero en comentar