Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Deborah Angulo Villanueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur del estado, señaló que se espera una ocupación de al menos 60% para esta temporada vacacional de verano, posicionándose de dos a seis puntos arriba con respecto al año pasado.
En este sentido la empresaria comentó que se ha estado trabajando en diferentes campañas de promoción para que se logre atraer una mayor cantidad de paseantes y que esto derive en una derrama económica para los prestadores de servicios.
Afirmó que se tiene gran esperanza por parte de los hoteleros así como de los comerciantes para que se logre tener un repunte, pero esto, dijo, se logrará mediante la calidad de los servicios.
Consideró que se tiene éxito en destinos como es Mahahual y Bacalar, lo cual también genera beneficios para Chetumal, de ahí la importancia de la creación de un “corredor turístico” que beneficie a todos los puntos del sur del estado.
La entrevistada abundó en el tema de la reuniones que se requieren con las autoridades turísticas que han suplido a los Fideicomisos de Promoción Turística, por ello es que se realiza una propuesta por parte de los hoteleros, comercios y prestadores de servicios que requieren mayor flujo de turistas.
Finalmente consideró que a pesar de la situación económica del país y del estado, se tiene grandes expectativas para que llegue una gran cantidad de visitantes del interior de la república.
Sé el primero en comentar