CHETUMAL, Q. ROO. –“Más de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal estarán apostados en la isla de Cozumel como parte del establecimiento de un mando de operaciones en esa zona para abatir a la delincuencia”, advirtió el diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, Jesús Zetina Tejero.
El legislador comentó que la llegada de los 100 elementos a la ínsula es parte de la respuesta que se tiene a los llamados de los sectores empresariales y sociales a fin de que se erradique la delincuencia organizada en este destino turístico.
Este Centro de Comando que se establecerá, forma parte de las estrategias que se tienen para blindar destinos como: Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, para que posteriormente de forma paulatina se sumen los demás ayuntamientos”, enfatizó.
Además, se instalarán de 140 a 180 cámaras de videovigilancia en diferentes partes de la ínsula, donde los ciudadanos los ven con buenos ojos, esto ante los hechos violentos que se han generado en diversos puntos de la ciudad.
Comentó que es lamentable que acciones como es el ataque de casetas de vigilancia con bombas molotov, ya que solo viene a generar nerviosismo por parte de los sectores productivos y de la prestación de servicios.
Ante los ataques a las casetas de policías con bombas molotov, el legislador dijo que ha solicitado a Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, que se realicen acciones coordinadas con los elementos municipales de Cozumel para que regrese a la calma.
Zetina Tejero afirmó que será en las siguientes semanas cuando sostenga nuevas reuniones de trabajo con las autoridades estatales para definir que se realizará en cuando los centros de comando tanto en la zona norte, centro y sur de Quintana Roo con el objetivo de blindar a las ciudades de la presencia de la delincuencia organizada.
Sé el primero en comentar