A una semana del arranque del cobro de predial, las filas en las cajas y módulos de cobro continúan siendo largas, lo que apunta a que se cumplirán las estimaciones del municipio, de recaudar entre 700 y 750 millones de pesos tan solo este mes.
Javier Regalado Hendricks, tesorero del Ayuntamiento de Playa del Carmen, destacó que la meta anual en materia de predial es de 780 millones de pesos, de los cuales la gran mayoría serán recaudados en enero, que es cuando la ciudadanía elige pagar, para aprovechar el programa de descuentos.
Hasta el 15 de este mes, sigue vigente un descuento del 25% en predial; del 16 al 31, esta rebaja es del 15%; en tanto que, en febrero, el descuento es del 10%, explicó.
Cuestionado sobre la actualización a las tablas catastrales aprobada el año pasado, y que desató polémica con el sector hotelero, el tesorero indicó que únicamente hubo una actualización de los valores en el sector turístico, sin que se afectara a alguna zona popular.
“El proyecto que presentamos fue responsable, Cabildo lo analizó, como representantes del pueblo, y lo aprobaron. Lo mismo ocurrió en el Congreso, en donde vieron que no había actualización en las zonas populares”, alegó.
Finalmente, el funcionario indicó que Tesorería continuará enfocada en el cobro de predial en lo que resta de enero, para enfocarse en febrero en los temas de licencias de funcionamiento, dictámenes de protección civil y derecho por recolección de basura, lo que requerirá acercamientos con las distintas cámaras empresariales.
“El año pasado tuvimos una ‘rebelión’ de gestores, al exigirles una carta responsiva y poder para realizar los trámites, pero eso se tuvo que pedir porque hubo sorpresas, al haber quienes cobraron al propietario y luego no le pagaron al municipio”, explicó.
Después de muchas reuniones con la Canaco, indicó, los empresarios ya entendieron, aseguró.


















Sé el primero en comentar