CHETUMAL, Q. ROO. –Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, comentó que tras los procedimientos que se siguen en contra del expresidente municipal de Cozumel, Freddy Marrufo, se espera resolver la procedencia o no del juicio político en su contra en menos de 15 días.
Como se recodará, Juan Carlos Pereyra Escudero, diputado independiente comentó que el trabajo de la Comisión Instructora que desarrolla el juicio político en contra del exalcalde de Cozumel, está basado en la Ley, no supeditado a deseos de la edil Perla Tun Pech.
Puesto que debe desarrollarse un proceso legal en el cual, con la asesoría de personal de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), se buscará sustentar los señalamientos que mencionan irregularidades por 406 millones de pesos.
Pereyra Escudero precisó que por el momento no puede emitirse porque el expresidente municipal de Cozumel goza de un amparo, pero este no es definitivo para impedir se proceda administrativamente en su contra, en caso de resultar responsable de las imputaciones.
Pero Martínez Arcila comentó que será en los próximos 15 días, es decir el 15 de octubre, cuando se cuente con una resolución de procedencia o no del juicio político en contra de Fredy Marrufo.
Sé el primero en comentar