Cerca de 230 internos del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen están a la espera de recibir su sentencia para determinar su situación legal.
Por lo que el director del reclusorio, José Delgado Díaz, informó que los internos forman parte de una población de 475 personas; los cuales muchos purgan condenas de varios años.
“De esos 475 tenemos 232 que son procesados, pero lo que sí hemos visto es que últimamente ha habido más movimiento con los jueces. Nos damos cuenta porque nos hacen las peticiones y tienen audiencia, todavía el año pasado y antepasado estaba lento; pero ahora vemos que hay mucho movimiento y eso es bueno para ellos porque así tienen cómo defenderse”.
Además, el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, actualmente tiene un sobrecupo del 30% por arriba de sus condiciones normales.
Este centro recibe personas que han cometido delitos del fuero común y se trata de personas que no representan una alta peligrosidad.
El año pasado se registraron contagios de Covid-19 entre los internos; sin embargo, en el inicio de 2021 no ha vuelto a ocurrir ningún caso más.
TE PUEDE INTERESAR Secretaría de Marina tendrá lista barrera anti sargazo de Solidaridad en abril
Sé el primero en comentar