Pretenden taxistas imponer aumento

CHETUMAL, Q. ROO.- Sergio Cetina Valle dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) afirmó que está todo listo para que se dé un incremento de 5 pesos en el cobro del pasaje por el próximo gasolinazo que se generará en la primera quincena de febrero. Dijo que es imposible mantener los precios del pasaje (16 pesos) ante la crisis que se vivirá en el país y el estado.

Cetina Valle reiteró que desde el 2011 no se han incrementado las tarifas que se tienen en el SUCHAA, mientras las que las piezas de las unidades han sufrido incremento de hasta un 60%, motivo por el cual se tendrá que generar un alza en los precios del pasaje.

En este punto comentó que se espera que sea la Secretaría de Transporte en el estado sostenga una reunión de trabajo con los trabajadores del volante para que se establezca cuando iniciará este incremento de los cobros de pasaje.

Dijo que reconocen que es un golpe para los bolsillos de los usuarios en la capital del estado, pero consideró que los trabajadores del volante están en una situación crítica también, debido a estos gasolinazos.

Actualmente el costo de los pasajes es de 16 pesos en la distancia más corta y 50 pesos en la distancia más larga, costos, que se incrementarán en 5 pesos para las próximas semanas por este nuevo gasolinazo que se dará en el país.

El entrevistado señaló que son más de mil 800 unidades las que circulan en la capital del estado y donde también se dará el incremento para las combis y autobuses foráneos que llegan a la Rivera del Río Hondo y Zona Limítrofe.

Salir de la versión móvil