CHETUMAL, Q. ROO.- Carlos Mario Villanueva Tenorio señaló que siguen a la espera de una respuesta de los jueces para que su padre, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid pueda ser traslado a la ciudad de Chetumal para cumplir con su condena de 22 años y dejar la cárcel de máxima seguridad en Cuernavaca, Morelos. Apuntó que aún no han solicitado la intervención de organismo de derechos humanos internacionales.
Es importante recordar que, desde su repatriación a México, Mario Villanueva Madrid fue recluido en un centro carcelario de máxima seguridad en el estado de Morelos, a pesar de que se había solicitado que pudiera alcanzar cárcel domiciliaria por ser un reo de baja peligrosidad y por sus padecimientos respiratorios.
En este sentido su hijo, Villanueva Tenorio explicó que siguen a la espera de la respuesta por parte de los jueces a la solicitud antes mencionada, pero aseguró que tienen confianza de que pueda dar un fallo favorable.
Comentó que no han solicitado todavía la intervención de organismos internacionales en materia de protección de derechos humanos, pero consideró que es importante que se tome en cuenta las deficiencias respiratorias que tiene el ex gobernador y que requieren atención especializada.
Dijo que su padre no tiene intenciones políticas o de intervenir en temas de Quintana Roo, solo tiene intención de poder regresar con sus familiares y cumplir la condena que le ha sido impuesta, pero que lo pueda hacer en su domicilio de Chetumal, Quintana Roo.
Sé el primero en comentar