Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que no se dejen manipular por líderes sindicales.
Este jueves en la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reiteró que el enfrentamiento fue ocasionado por un “pleito” entre sindicatos, en concreto CTM y Catem, quienes buscan control del contrato colectivo de trabajo.
Yo espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedir a los dirigentes que ayuden, y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente que les ayude estoy a las órdenes de ellos”, afirmó,
“Tengo la información que se les está pagando lo justo y que tiene prestaciones, es una disputa por el control del contrato y ojalá y los dirigentes de CTM y de Catem nos ayuden”, expuso.
Al menos cuatro heridos fue el saldo este miércoles de un choque entre policías antimotines que lanzaron gases contra trabajadores que mantenían una huelga en la refinería de Dos Bocas, en el estado mexicano de Tabasco, según denuncian los trabajadores.
El desalojo ocurrió a las 6:00 h local cuando los empleados que reclaman aumento salarial y otras prestaciones intentaron ingresar a las instalaciones por uno de los accesos principales.
Sé el primero en comentar