CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS. –Jorge Fernández González, esposo de la española María del Pilar Garrido Santamáns, fue detenido acusado del homicidio de su cónyuge, reveló el procurador General de Justicia de Tamaulipas.
En rueda de prensa, Irving Barrios Mojica dijo que notificaron a la familia de la española y a la Embajada de ese país, sobre la ejecución de la orden dictada por el Juez de Control.
Y es que, de acuerdo al procurador, los dictámenes periciales practicados a los restos de Garrido, con apoyo de la división científica de la Policía Federal, demostraron que la española murió por asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.
“Y presentaba lesiones tanto en nariz, cráneo y cuello”, dijo el procurador.
La versión del marido era que el domingo 2 de julio regresaban del poblado La Pesca, en el municipio de Soto La Marina, cuando en la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria, un vehículo los interceptó y privó de la libertad a su esposa, dejándolo a él y al bebé de ambos continuar su viaje.
Jorge González, no obstante, acudió a presentar formalmente la denuncia de la desaparición hasta el día siguiente pues alegó que se sentía muy mal el día de los hechos, indispuesto para entrevistarse con personal antisecuestros.
De acuerdo al funcionario, en el transcurso de las investigaciones, Fernández González cayó en una serie de contradicciones que hicieron en su momento redireccionar la búsqueda de la española.
Ello dio como resultado que en el décimo operativo dieran con sus restos el 26 de julio pasado, en el kilómetro 55 de la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria.
Sé el primero en comentar