Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, acusó al expresidente Felipe Calderón de encabezar reuniones con el narco, en una carta escrita en noviembre de 2012 y entregada a la periodista Anabel Hernández.
La carta menciona:
Quiero manifestar en primer lugar que no me acogí al programa de testigos protegidos, asimismo niego categóricamente los señalamientos y manifestaciones que refieren los elementos aprehensores respecto a la forma de cómo fue mi detención; y que la verdad de los hechos es la siguiente:
Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte del C. Felipe Calderón Hinojosa, quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada, para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada.
“El señor Calderón Hinojosa deseaba tener con todos los grupos de la delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de la delincuencia organizada”.
🟤Última hora: #CalderónGate. 🟤
La Barbie era informante de la DEA y el Dpto. de Estado en EEUU confirmó su información como veraz.
Hoy se publica una carta pasada donde afirmó que Calderón encabezaba reuniones con el narcotráfico. Habrá ampliación con @ElSoberano_mx. pic.twitter.com/fj0oAE6QTc
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) June 11, 2020
Y es que según La Barbie, su detención fue producto del desacuerdo para colaborar con Felipe Calderón y señaló al expanista por acoso en su contra.
Sé el primero en comentar