En su mensaje sabatino el Presidente de México, Andrès Manuel Lòpez Obrador indicò lo siguiente:
“Esta semana fue difícil por la pandemia, el sismo y el atentado al secretario de seguridad de CDMX.
Aún con la adversidad tenemos que seguir luchando para que las cosas cambien.
En el caso de la violencia estamos aplicados atendiendo las causas, para quitarles las bases de apoyo a los delincuentes y que no se fomente el sicariato.
Todos los días trabajamos para la seguridad y la paz. Y le hemos dado mucha importancia a la inteligencia.
En el caso del atentado en CDMX, se sabía que había esta intención y se advirtió al secretario de seguridad de CDMX. Por eso traía un vehículo más resistente, él también andaba más precavido y traía apoyo. También por eso la detención de muchos que participaron en el atentado.
Se va a seguir actuando de esta manera. No nos vamos a dejar intimidar.
Que quede claro: nosotros ni vamos a declararle la guerra a nadie, no vamos a usar esas balandronadas, tampoco vamos a violar derechos humanos, no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y no vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada, como era antes.
Tenemos miedo, porque somos seres humanos, pero no somos cobardes. Entonces vamos hacia adelante a que podamos conseguir la paz, la tranquilidad, con justicia, con rectitud, llamando a todos a que nos portemos bien”.
El presidente aseguró que su gobierno va a evitar nuevos episodios de violencia sin violar los derechos humanos y sin hacer tratos con la delincuencia organizada.
Sé el primero en comentar