La Liga MX ya mandó un aviso a todos los equipos de Primera División que pronto podrían volver a tener gente en sus estadios, pero en el estado de Nuevo Léon, las cosas aún permanecerán como están, con los inmuebles cerrados, así lo anunció el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos.
El doctor señaló en conferencia de prensa que dichas sedes estarán por el momento clausuradas para el público hasta nuevo aviso, ya que aunque se cuenta con un color de semáforo amarillo, mismo que representa un riesgo intermedio de contagio al COVID-19, tratarán de evitar las conglomeraciones de gran tamaño como precaución.
“Los estadios también permanecerán cerrados junto con clases presenciales, están restringidas en Nuevo León”, remarcó ante los medios la autoridad del sector salud.
Días anteriores, previo al clásico regio, el mandatario se reunió con los presidentes de Tigres y Rayados para adelantar que la directivas y sector salud ya cuentan con un plan para la vuelta de la gente en los estadios.
Sin embargo, pidió paciencia a la fanaticada pues así como puede tardar un aval para que se dé pie a lo planeado, también puede negarse ante el incremento de infectados en la entidad neoleonesa.
Por ahora, las defunciones de personas por el virus se establece en semáforo rojo como señal de máximo riesgo, siendo el factor que más hace eco en la toma de decisiones por el departamento de salubridad.
Sé el primero en comentar