En Río de Janeiro y Sao Paulo se declararon en “estado de emergencia” este martes ya que son los principales focos de coronavirus en Brasil.
Es por esto que el gobierno ha decidido poner restricciones al funcionamiento de restaurantes y transportes públicos.
Brasil ha registrado hasta el momento 234 casos confirmados de COVID-19, ninguno de ellos mortal, pero prevé una intensificación de la pandemia en las próximas semanas.
Entre las medidas anunciadas el martes, figura el cierre durante 15 días de lugares turísticos emblemáticos como el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor del Corcovado, en Río de Janeiro.
💊Río de Janeiro y Sao Paulo declaran estado de emergencia debido al #coronavirus.
— Primer Impacto (@PrimerImpacto) March 17, 2020
👉https://t.co/Mg4mCcHH3n pic.twitter.com/W7iuAZ07Is
Brasil endurece sus medidas contra el coronavirus
El Gobierno brasileño, aunque a un nivel menos enérgico que otros países, subió su lucha contra el coronavirus. Ha recomendado a alcaldes y gobernadores adoptar medidas más duras de distanciamiento social para frenar los contagios de la covid-19.
En Sao Paulo y Río de Janeiro ya hay casos de transmisión local, lo que significa que ya no se puede identificar el origen de la infección y que los contagios son más rápidos.
Río de Janeiro y Sao Paulo declaran el estado de emergencia por el coronavirus – RT https://t.co/77pjsvyD8W
— Luis RG 🇲🇽🇧🇴 🇨🇱 chavosky (@Luis90Rodrigu) March 17, 2020
El Gobierno estima que, cada tres días, la cifra de casos de infectados puede duplicarse si no se toman estas medidas, aunque reconoce que cada municipio tendrá una curva epidemiológica diferenciada de acuerdo al inicio de la transmisión local.
En el ámbito federal, la acción más enérgica ha sido prohibir cruceros turísticos por tiempo indefinido.
Y establecer reglas más claras sobre cuál es el momento adecuado para que alcaldes y gobernadores decreten cuarentena en zonas específicas con el objetivo de retrasar el pico de transmisión de la enfermedad.
Sé el primero en comentar