Estado Islámico se adjudicó el tiroteo en una sala de conciertos en Moscú

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó Amaq

Al menos 40 muertos y un centenar de heridos dejó un tiroteo en el centro de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú, informó la agencia estatal de noticias TASS, que cita como fuente el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

Según la agencia RIA, al menos tres atacantes vestidos con uniforme militar abrieron fuego en el recinto de conciertos. El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque. Previamente, el alto funcionario de Seguridad ruso y expresidente Dmitri Medvédev había apuntado a Ucrania; no obstante, el Gobierno ucraniano aseguró que “no tiene nada que ver” con el atentado.

Según el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, se están llevando a cabo operaciones para “rescatar a personas del tejado del edificio utilizando equipos de elevación”. Han logrado evacuar a un centenar de personas de la sala de conciertos.

El gobernador regional, Andrei Vorobyov, declaró que más de 70 ambulancias se encontraban en el lugar de los hechos. Según Interfax, la Guardia Nacional rusa está buscando a los autores del atentado.

Las autoridades rusas, han reforzado las medidas de seguridad en los aeropuertos y estaciones de tren de Moscú. Además, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, anunció que se cancelarán todos los acontecimientos deportivos, culturales y públicos de gran envergadura este fin de semana en la ciudad.

Salir de la versión móvil