WASHINGTON, EU.- Este viernes, el Ejército de Estados Unidos informó que llevó a cabo un ataque con drones contra un “estratega” del EI-Khorasan.
EI-Khorasan es el grupo que se atribuyó el atentado en el aeropuerto de Kabul que dejó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.
“El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo”, dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central.
En un comunicado, se informó que, hasta ahora, no hay víctimas civiles.
El ataque se da a días de las declaraciones del presidente de EU, Joe Biden, de encontrar a los responsables de las explosiones n el aeropuerto de Kabul, Afganistán
Cazaremos a los responsables, los encontraremos y responderemos con fuerza”, dijo Joe Biden.
Esto luego de las explosiones reportadas en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, que mataron e hirieron a militares del Pentágono.
Biden advirtió que las muertes de los “héroes” militares serán cobradas tras las explosiones.
El ataque estaba dirigido contra un miembro del Estado Islámico de Khorasán que, según Estados Unidos, planeaba las actividades del grupo.
Aunque no precisó si se trataba del cerebro del atentado del jueves.
Estado Islámico de Khorasán -también conocido como ISIS-K-, es una rama afgana del EI que reivindicó el atentado en Kabul.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 60 muertos y casi 70.000 damnificados por lluvias en Níger desde junio
Sé el primero en comentar