Estados Unidos comienza a reabrir la economía y avanza hacia la ‘normalidad’

Las reaperturas no significan que las cosas vuelvan a la normalidad.

Los restaurantes y peluquerías y salones de uñas que se vuelvan a abrir tendrán que ajustar sus diseños, procedimientos de saneamiento y métodos de servicio para adaptarse a esta nueva realidad.

Por ejemplo, Waffle House planea reabrir en Georgia el lunes con arreglos de asientos más distantes, protocolos de desinfección mejorados y máscaras para los empleados, dijo el presidente ejecutivo.

El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, permitió la reapertura de salones y restaurantes en la mayor parte del estado el viernes.

Oklahoma permitió que algunas empresas de cuidado personal reabrieran para citas el viernes también. Incluso en California, algunas playas que habían sido cerradas reabrieron para uso público, aunque con limitaciones.

La reapertura de Georgia ha sido la más agresiva hasta ahora.

El gobernador Brian Kemp ordenó la reapertura de peluquerías y salones de belleza, gimnasios, boleras, estudios de tatuajes y masajistas el viernes, y los teatros y restaurantes lo harán este lunes.

Las reaperturas se producen a pesar de las advertencias de expertos en salud, alcaldes locales e incluso del presidente Donald Trump.

El influyente modelo de covid-19 del Institute for Health Metrics and Evaluation, por ejemplo, dice que el distanciamiento social no debería relajarse en Georgia sino hasta el 22 de junio.

 

Salir de la versión móvil