Estados Unidos dona 10.5 millones de pesos para atender la emergencia sanitaria en la Península

Cancún, Q. Roo.- El Consulado General de Estados Unidos en Mérida, Courtney Beale, anunció la donación de 10.5 millones de pesos para la adquisición de equipo y protección médica para la atención de la emergencia sanitaria.

En su vista a Quintana Roo, Courtney Beale, confirmó que esto muestra la buena relación y amistad que existe entre el gobierno estadounidense y los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De los 10.5 millones de pesos, 4.3 millones de pesos serán destinados para Quintana Roo, 4.5 millones de pesos para Yucatán y 1.5 millones de pesos para Campeche, a través de sus respectivas Secretarías de Salud.

 “Es una donación que estamos haciendo a la Secretaría de Salud de Quintana Roo para apoyar a hospitales en adquirir equipo médico y de protección en sus esfuerzos contra el Covid-19. Esta donación es parte de medio millón de dólares o más o menos 10 y medio millones de pesos que el Gobierno de Estados Unidos dona a los tres estados de la península para luchar contra el Covid”, detalló

Se espera que en dos meses, aproximadamente, se realice un acto de entrega simbólica de la lista de equipos que se van a adquirir con el dinero, que previamente fue avalada por el gobierno estadounidense.

“Sabemos que estamos juntos en esta lucha contra el Covid y que somos más fuertes juntos. La Secretaría de Salud decidió que necesidades tienen los hospitales, entonces nos habían dado una lista y está aprobada”, destacó.

La cónsul general sostuvo en Quintana Roo varios encuentros con el gobernador Carlos Joaquín González, así como con empresarios para tocar varios temas relacionados con la salud, el turismo, la seguridad y el desarrollo económico, así como los nuevos requisitos de viaje hacia la unión americana.

“Tenemos un interés de proteger al ciudadano aquí y turismo, por eso tocamos los temas de colaboración y justicia como la Iniciativa Mérida que tenemos entre la embajada y el gobierno de Quintana Roo”.

Las estadísticas indican que los turistas de Estados Unidos representan el 33% de todos los visitantes que llegan al Caribe Mexicano, solo superado por el nacional que alcanza 38%, de ahí la importancia de la colaboración.

En el encuentro con las autoridades participaron, además del gobernador, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo, así como Lucio Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública.

Salir de la versión móvil