Estados Unidos comenzará un programa de vacunación contra el COVID-19 a comienzos de diciembre.
Así lo dijo el jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia en el gobierno.
“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación. Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”.
Los informes, señalan que los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95% de efectividad.
Se dijo que esperaba que una vez lanzada la campaña de inoculación masiva, el país podría lograr la “inmunidad colectiva” en mayo.
“Normalmente, con el nivel de efectividad que tenemos (95%), inmunizar aproximadamente al 70% de la población te daría una verdadera inmunidad colectiva. Probablemente sucederá en mayo, o algo así dependiendo de nuestros planes”.
La agencia estadounidense anunció que el 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para considerar la solicitud.
La opinión de este comité es consultiva, la decisión de autorizar o no la vacuna dependerá de los científicos de la FDA, y podría tomarse ya en la primera quincena de diciembre.
El gobierno de Donald Trump planea vacunar a 20 millones de personas en riesgo en diciembre, luego de 25 a 30 millones por mes.
Estados Unidos es el país más afectado por el virus en términos absolutos, cruzando el umbral de los 12 millones de casos y más de 255,000 muertes.
TE PUEDE INTERESAR: Estas marcas de gel antibacterial no cumplen las normas de salubridad
Sé el primero en comentar