Estados Unidos reportó el primer caso de poliomielitis en Nueva York, tras nueve años de su aparición, así lo dio a conocer el Departamento de Salud del estado.
A través de un comunicado, el departamento informó que las pruebas de poliomielitis sugieren que el caso del condado de Rockland, pudo haberse originado fuera del país.
De acuerdo con la investigación, se trata del virus de la poliomielitis Sabin tipo 2 revertante, lo que indica que la persona recibió la vacuna antipoliomielítica oral (OPV), que ya no está autorizada ni se administra en Estados Unidos.
“Estamos supervisando la situación de cerca y trabajando con el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para responder a este problema de salud pública emergente”.
Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de Salud del Condado de Rockland
Los síntomas de la poliomielitis son parecidos a los de la gripe, como dolor de garganta, fiebre, cansancio y náuseas. Invade el sistema nervioso y puede causar una parálisis irreversible en cuestión de horas.
Sé el primero en comentar