Estafan a turista con más de 20 mil pesos en Cancún

A través de sus redes sociales, una mujer identificada como Carla Fernández y originaria de Coahuila, denunció que compró en una supuesta agencia de viajes, un paquete para pasar unos días en el Hotel Xcaret de la Riviera Maya y por el que pagó más de 20 mil pesos.

Sin embargo, cuando ya faltaban pocos días para el viaje, la agencia canceló el viaje sin darle más detalles y ahí fue cuando se dio cuenta de que le habían hecho un fraude.

Carla contó que la oferta la encontró durante el pasado Hot Sale (promociones de venta en Internet) en redes sociales; la promoción era para dos personas en el Hotel Xcaret el cual debía hacer un depósito de 20 mil pesos.

Pagó 20 mil pesos para visitar el Hotel Xcaret en Cancún; la estafaron

Yo entré a ver una publicidad sobre los paquetes que ofrecían, dejé mis datos y de inmediato ellos me contactaron para ofrecerme los paquetes, incluso me dijeron que pertenecían al hotel por ello me dio mayor confianza, y al ya acordar, me dieron 10% de descuento adicional para realizar la transferencia, a lo cual accedí”.

Sin embargo, aunque todo parecía “honesto” pues la agencia le envío la confirmación de hospedaje, la agencia identificada como My Travel Holiday, le llamó dos días antes del viaje para comunicarle que debido a la contingencia sanitaria se tendría que posponer el viaje ya que cerrarían los hoteles, situación que le hizo sospechar.

Pagó 20 mil pesos para visitar el Hotel Xcaret en Cancún; la estafaron

Entonces, Carla llamó al Hotel para saber si tenían su reservación y sus sospechas se confirmaron “La agencia no hizo la reservación al hotel y no había nada bajo su nombre”.

Ella aseguró que ya presentó su denuncia con la Policía Cibernética para iniciar las investigaciones.