CHETUMAL, Q. ROO.- Trabajadores de la Casa Hogar de los Adultos Mayores en Chetumal del DIF Quintana Roo, se manifestaron e iniciaron una huelga por haber sido retenidos a la fuerza por hacerles cumplir horarios fuera de los contratos establecidos. Solicitaron la destitución de los directivos y encargados.
Alrededor de 20 trabajadores de la Casa Hogar del Adulto Mayor que maneja el DIF estatal, manifestaron su inconformidad por no haberles avisado cambios de horarios y solo retenerlos sin su consentimiento en el trabajo para obligarlos a cumplir normas laborales que no están en sus contratos.
Francisco Alvarado Loaeza enfermero de dicha Casa Hogar manifestó que la encargada Teresa Ledesma y el director Administrativo Noé Cabrera Olvera, son quienes han generado este enfrentamiento y pidieron a la primera dama Gabriela Rejón que intervenga para no poner en riesgo la salud de alrededor de 60 adultos mayores que se quedarían sin atención en caso de iniciar una huelga.
Señalaron que tomarán medidas más drásticas en las próximas horas en caso de que obtengan resultados positivos a sus demandas en donde advirtieron que tienen la disposición de trabajar, pero no bajo la presión que tienen tanto la encargada como el director administrativo.
Sé el primero en comentar