Agencia EQR
TULUM, Q. ROO.- Poco más de medio centenar de personas manifestó la mañana de hoy en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) su inconformidad por cobros excesivos en sus recibos por consumo de luz, incrementos que van de 300 hasta mil por ciento, lo que aseguraron, los hace impagables, además de ser cobros injustos que adjudican a la colocación de los nuevos medidores digitales.
Por igual, varias decenas de habitantes de Tulum firmaron y presentaron una queja formal grupal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que intervenga y les haga justicia por ser inaudito lo que está cobrando la CFE por consumo de energía eléctrica.
Los molestos e inconformes ciudadanos fueron recibidos por Luis Egipto Quijas Padilla, superintendente comercial de la CFE, quien aunque dijo que serían atendidas todas las demandas, no convenció a los manifestantes molestos por los cobros excesivos.
“Pagaba como 400 pesos y ahora voy a pagar mil 400 pesos”, dijo un quejoso, mientras otro más, con su historial en la mano, externó que paga mil 200 y ahora iba a pagar nueve mil pesos, algo “estratosférico e impagable”.
Y así varios consumidores expresaron que a raíz del cambio de sus medidores, que se dijo que iban a permitir un ahorro, aseguran que fue una vil mentira y resultó peor ya que ahora pagarán mucho más.
Sé el primero en comentar