Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Ejidatarios de Calderitas no quitan el dedo del renglón al exigir a la Procuraduría Agraria la remoción del presidente del Comisariado, Álvaro Alonso Angulo, con el argumento de que esta cometiendo diversas irregularidades como la venta ilegal de terrenos propiedad del núcleo agrario y llevando a cabo acuerdos para su autorización, sin el aval de la asamblea.
El ejidatario, Oscar Cob Gaburel, dijo que el presidente del comisariado ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo, realiza negocios a espaldas de los integrantes de la asamblea del núcleo agrario. Tal es el caso de la venta de 52 lotes propiedad del ejido que ya han sido pagados y cuyo monto no ha sido ingresado a las arcas del patrimonio ejidal.
También es señalado de efectuar la supuesta donación de 40 hectáreas de tierras, tanto para el basurero de Chetumal como para el cementerio municipal, entre otros negocios, aunque sin autorización de la asamblea.
Ante esta situación, señaló que presentaron una solicitud de remoción del comisariado ejidal al delegado la Procuraduría Agraria, Víctor Manuel Juárez Gutiérrez.
Esto, para que se convoque a una asamblea para elegir a sus nuevos representantes o, en su caso, una comitiva interina que maneje los asuntos del ejido.
Sé el primero en comentar