Un grupo de vecinos del fraccionamiento Paseos del Parque se manifestaron de manera pacífica afuera de las oficinas de la inmobiliaria Provisa, en el centro de Playa del Carmen, pues ya suman 13 años sin que esta empresa los conecte al servicio de agua potable y drenaje, pese a que ya hace mucho que terminaron de pagar sus casas.
Los inconformes arribaron a estas oficinas, en el cruce de las avenidas Juárez y 25, con varios carteles en los que denunciaban la irregular situación en la que viven, a causa de las promesas incumplidas de esta empresa.
Gilberto Herán, uno de los habitantes de Paseos del Parque, ubicado sobre la avenida Juárez, a unos 700 metros de Lilis, explicó que este proyecto inició en 2011, fraccionado por Miguel Mendoza Puc con Provisa.
En ese entonces, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado les cobraba 9 millones de pesos para brindar agua a los 400 lotes, dinero que Provisa se negó a pagar, pese a que ellos ganaron 660 millones de pesos por la venta de estas casas.
El vecino se quejó que ya han pasado cinco administraciones municipales y no obtienen respuesta positiva. El único consejo que les dicen es que demanden a esta empresa, pero eso tendría un costo elevado, de cerca de 400 mil pesos.
Lo grave es que a más de una década de haber terminado esa construcción, el fraccionamiento sigue sin ser municipalizado, por lo que carecen de servicios básicos, y no pueden entregar sus casas al municipio, pues la empresa no ha cumplido con la interconexión del agua potable, el drenaje y además carecen de un camino de acceso.
Curiosamente, los terrenos vecinos han sido invadidos por la expansión de InHouse, y todas esas casas ya cuentan con agua potable y drenaje.
“Cuando nos atrasábamos en las cuotas, nos cobraban interés, pero ahora que está todo pagado, son ellos los que no quieren cumplir”, criticó otro vecino de este lugar.
Sé el primero en comentar