Durante la conferencia de prensa de esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que:
Estamos en la etapa más difícil de la pandemia y necesitamos unirnos para tener todos los elementos, unir voluntades, esfuerzos y recursos para seguir tratando la pandemia como se ha venido haciendo. Estamos preparándonos para el escenario más difícil”.
Obrador aseguró que hasta ahora ha sido exitoso el tratamiento que se ha dado en México a esta pandemia por la participación de los ciudadanos, la contribución y apoyo de la gente.
Destacó que la mayoría de los ciudadanos permanece en sus casas, más de la mitad de la población está inmovilizada y sin medidas coercitivas, por propia voluntad.
Por eso hablaba y lo voy a seguir haciendo. México está en los primeros lugares en el nivel de concientización política. México es de los países con menos analfabetismo político. Desde el principio se dijo que esta epidemia se tenía que enfrentar con medidas preventivas, cuidándonos, unos a otros con la sana distancia, permaneciendo nuestros hogares, cuidando a los adultos mayores a los enfermos y todo eso lo está haciendo el pueblo de México”.
De nueva cuenta convocó a médicos y enfermeras para unirse al sector salud en la lucha contra el Covid-19, además de no olvidar que el sistema de salud en nuestro país se encontraba en ruinas y había déficit de médicos y especialistas.
Estamos preparándonos para el escenario más difícil, de ahí el llamado a los especialistas, se está cuidando que lleguen los apoyos a los hospitales y no haya desvío, que no suceda lo que pasaba antes que fundaciones e instituciones entregaban incluso dinero y no había cuentas claras, ahora es cero corrupción y cero impunidad. No se permite.”
Sé el primero en comentar