El presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió este jueves que seguirá ayudando a todos los afectados por el huracán Ida, que ha provocado fuertes inundaciones en Misisipi y Luisiana y que azotó en las últimas horas los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
‘Mi mensaje para todos los afectados es que estamos juntos en esto. La nación está aquí para ayudar’, afirmó Biden en un discurso en la Casa Blanca que llega un día antes de su viaje a Nueva Orleans (Luisiana), una de las ciudades más afectadas por el huracán y donde la mayoría de los vecinos siguen sin electricidad.
Biden ordenó a la directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell a permanecer en las áreas afectadas, a trabajar en conjunto con el Departamento de Energía y las empresas de telefonía para reestablecer la energía y las comunicaciones.
Por su parte la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo que su ‘primer objetivo es salvar vidas y reestablecer la energía’ en conferencia matutina dada junto al alcalde Bill de Blasio, desde Queens.
Una de las zonas más afectadas en la ciudad por las inundaciones.
En tanto el jefe de la ciudad aclaró que durante toda la noche los servicios de seguridad locales realizaron cientos de rescates de personas atrapadas.
Sé el primero en comentar