Cientos de jugadores de Pokémon Go en Taipéi (Taiwán) vieron aparecer en sus pantallas de móvil un ejemplar poco frecuente en el parque Beitou este lunes. Los entrenadores de Pokémon que estaban en la zona se fueron en estampida a la caza de la criatura virtual. El momento de esa carrera masiva, captado en cámara, lleva más de 3,7 millones de reproducciones en un día, desde que una usuaria lo subió a Facebook el 22 de agosto. En YouTube el mismo vídeo lleva más de 500 mil reproducciones.
Según describió la usuaria, Wang Ting Yi, la acumulación de gente que se observa en las imágenes corriendo al mismo tiempo se produjo porque el semáforo del paso de peatones estaba rojo y tuvieron que esperar para cazar el Snorlax que vieron, el pokémon en cuestión según ella. Al ponerse verde, todos los que se habían agolpado salieron corriendo a la vez en dirección al parque.
Como recuerdan algunos usuarios en los comentarios al vídeo en YouTube, ya se han visto escenas similares en otros lugares del mundo. El pasado 16 de julio un pokémon apareció en el Central Park de Nueva York y los fans del juego no perdieron la oportunidad para acudir en masa a cazarlo.
En el madrileño parque del Retiro, a menor escala, el 24 de julio los jugadores que se concentraban cerca del lago se pusieron en marcha a la vez cuando alguien avistó una de estas criaturas en otra parte del lago.
El juego salió en Taiwán el 6 de agosto y desde entonces el parque Beitou de Tapéi se ha convertido en uno de los lugares favoritos para jugar a Pokémon Go. Según un medio local, la policía ha puesto 459 multas en el parque entre el 11 y el 21 de agosto, la mayoría por aparcar en lugares no permitidos. El número de ciudadanos que se baja del transporte público para ir al parque se triplicó el pasado fin de semana, con 18 mil pasajeros, comparado con los 6 mil que usaron la estación a finales de julio.
Fuente: Verne
Sé el primero en comentar