Armando Lara De Nigris, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, anunció que está casi listo el fideicomiso que el ayuntamiento de Benito Juárez y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizarán para blindar las 11 playas públicas de Cancún por un plazo de 99 años y evitar que se sigan vendiendo a particulares.
“Con eso estamos garantizando que todas las playas sigan siendo públicas y para el disfrute de los cancunenses y de nuestros visitantes”, expuso el funcionario municipal.
Destacó que todas las playas públicas son propiedad de Fonatur y lo que busca el actual gobierno municipal es gestionar que todas las playas públicas se metan a un fideicomiso con una vigencia de 99 años para blindarlas y que no futuras administraciones tanto estatal, municipal o federal las vendan o la den en donación.
“Ahí va, ya estamos en las pláticas finales, este este mes o el que viene máximo debería de quedar, ya estamos afinando detalles, estamos muy avanzados en este proceso que empezamos a ver desde abril y mayo, entonces ya sólo estamos en los pormenores afinando la cuestión legal con Fonatur para que quede listo y la idea es que todas las playas queden blindadas y evitar que desaparezcan”, expuso.
Con lo anterior, el funcionario también afirmó que se busca evitar la situación que se dio en playa Delfines, al recordar que desde hace más de 15 años se vendió una parte de la playa pública a particulares y de esta manera se han ido acabando con las ventanas al mar.
Sé el primero en comentar