El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que están mal y exageradas las cifras presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2019, donde se revelan algunas irregularidades en dependencias y proyectos del gobierno.
Durante su conferencia matutina, el presidente consideró necesario que la auditoria revise su información y aclare los datos que dio a conocer, sin embargo, dijo que su gobierno también dará a conocer los datos que a su parecer son los correctos.
“Exageran y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se van a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas“
destacó.
Ante esto, el presidente puso como ejemplo el costo de la cancelación de la construcción del aeropuerto de Texcoco, que según la ASF ascendió a 300 mil millones de pesos “me gustaría que ellos aclaran sobre este dato que está mal, exagerado”.
“Si fuese así nos iba a costar el aeropuerto de Texcoco, no 300 mil sino 600 mil millones de pesos. Aun así nos ahorraríamos como 300 mil millones con la obra que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía“
recalcó.
Dijo que Carlos Elizondo, ex consejero de Pemex, celebró las cifras presentadas por la auditoría porque “así son los conservadores muy hipócritas. Festejaba lo del dato entonces. Lo vamos a aclarar y ojalá antes que nosotros, lo aclare la auditoría”, concluyó.
Sé el primero en comentar