CHETUMAL, Q. ROO. –Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO) Chetumal, reconoció que solo se logró mejorar la imagen de la Avenida Héroes, pero aún no se ha cumplido con la reactivación económica que requiere Chetumal para incrementar el flujo económico.
El empresario comentó que son diferentes factores los que se han generado para que no se realice esta tan esperada reactivación económica, pero en su parecer se cuenta con todos los elementos para crecer al sur del estado y no depender solamente del flujo de efectivo de salarios provenientes de la burocracia estatal o municipal, ya que además, se está viendo una alternativa en el turismo y en los llamados agro negocios, que serán fundamentales para generar otras fuentes de dinero para esta economía local.
Es importante recordar que la reactivación de la zona centro de Chetumal, en particular de la Avenida Héroes, fue parte de un proyecto de la administración borgista en donde se ejerció un presupuesto de 120 millones de pesos para la renovación urbana del “corazón de la capital”.
Falta de estacionamientos, módulos de información al visitante, señalización, nula información bilingüe, entre otros temas son algunos de los pendientes que se tienen que atender por las autoridades locales para que se genere una mejor imagen para los visitantes y que con ello, Chetumal esté listo para diversificar su economía al turismo, apuntó.
Sé el primero en comentar