CHATUMAL, Q. ROO.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado, dio a conocer que este año se realizarán las modificaciones al Auditorio del Bienestar para adecuarlo como el C-5, que será el centro de inteligencia y vigilancia para la prevención de la delincuencia, por lo cual será hasta 2019 cuando pudiera estar listo.
Como se recodará, el Auditorio del Bienestar, construido en Cancún como obra insigne de la administración del entonces gobernador, Roberto Borge, operará como un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) desde donde, con alta tecnología, se combatirán los delitos en el estado.
Es importante mencionar que el recinto, inaugurado el 14 de septiembre de 2016, por el ex gobernador Borge Angulo, pretendía servir como centro de espectáculos, sitio para encuentros deportivos y de charrería, para lo cual se invirtieron 245 millones de pesos provenientes de ramos federales.
Al respecto es importante puntualizar que para este proyecto del C-5 se tendrá una inversión de dos mil millones de pesos.
Sin embargo, el titular de Sintra señaló que esta obra requiere varias etapas y donde se tiene que construir un muro especial para evitar afectaciones por huracanes o contingencias climatológicas.
Mencionó que durante este año se iniciarán las acciones de modificaciones estructurales y sería para 2019 cuando se ponga en operaciones, ya que después de realizar las obras antes mencionadas se tendrá que equipar.
Sé el primero en comentar