El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avanzó en la discusión del caso de tres personas detenidas en 2015 en Macuspana, Tabasco, y sentenciados a 50 años de prisión acusados de secuestro, cuyo caso dio paso al documental “Duda Razonable”, de Netflix.
Los ministros continuaron este martes en la discusión del amparo directo 24/2018, promovido en contra de la sentencia condenatoria del 11 de diciembre del 2018, dictada por la Tercera Sala Penal de Oralidad del estado de Tabasco, cuya votación final se realizará este jueves 8 de diciembre.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que es procedente el amparo que interpusieron los tres implicados, a pesar de que no apelaron el fallo en primera instancia en la que fueron condenados a 3 años de cárcel.
Durante la sesión de este martes, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, sostuvo que este asunto es un típico caso donde la arbitrariedad y el abuso del poder se hace patente, donde lo único que importa es satisfacer un deseo de la autoridad.
En su proyecto, el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena propone amparar a Juan Luis López García, Héctor Muñoz Muñoz y Gonzalo García Hernández, detenidos en 2015 en Macuspana, Tabasco, quienes en principio fueron sentenciados a una pena de 3 años y 6 meses, misma que se modificó a 50 años de prisión.
Sé el primero en comentar