Para la vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad, el gobierno de México prevé aplicar dosis de la vacuna Abdala, fabricada en Cuba; Sinovac, de origen chino; y la estadounidense Pfizer.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ante el retraso del mecanismo Covax para la entrega de vacunas para menores 5 a 11 años, han tenido acercamientos con Pfizer para la adquisición de dosis.
“Hasta el momento, el mecanismo no ha puesto en oferta la vacuna específica que se necesita de 5 a 11 años. Hemos hecho exploración directamente con Pfizer (…) ya nos respondió que sí, así que eventualmente podría entregarlas en el segundo semestre de 2022.
Otra de las opciones es la vacuna Abdala, que incluye a niños desde los dos años, aunque en México se aplicaría a partir de los cinco años. “Abdala podría ser una excelente opción, la vacuna Sinovac se ha utilizado en otros países también en estas recomendaciones, entonces seguimos en ese proceso, no cerrarnos solo a una y considerar la adquisición”, comentó.
La vacunación COVID para menores de edad comenzará una vez que concluya la aplicación de la dosis de refuerzos para adultos y jóvenes en abril, informó hace unos días el presidente López Obrador.
Te puede interesar: Embarcación choca contra ballena en Baja California Sur
Sé el primero en comentar