Estatua de la Diosa Maya Ixchel se colapsa sobre su base en Cozumel

Debido a las condiciones climatológicas en la isla de Cozumel, la imagen de la Diosa Maya Ixchel se colapsó sobre su base, esta figura representativa de tamaño natural que fue donada a la ciudad, era uno de los puntos más visitados por los turistas.

La estatua de la Diosa Maya Ixchel ha sido utilizada para la promoción turística de Cozumel y de igual forma era una de los puntos más visitados por los turistas que no perdían la oportunidad para tomarse la foto de recuerdo.

De acuerdo a la información se dio a conocer que el personal del departamento de Servicios Públicos puso en resguardo los restos de la estatua, pero se desconoce cuándo podría ser reemplazada.

“Esto es algo que dependen de la Oficialía Mayor pues implica contar con un presupuesto”, indicó el encargado de esta área Alejandro Alonso Flores

Se pensaba que la estatua había sido vandalizada

De manera preliminar inicialmente se había pensado que la estatua de la Diosa Maya había sido vandalizada, sin embargo imágenes captadas en los días posteriores al paso de los huracanes del 2020 mostraron que la esfinge ya presentaba daños.

De acuerdo con la información del director de Servicios Púbicos, señaló que lo que pudo provocar que la figura se partiera en dos era el deterioro del armazón de metal que le daba forma.

La armazón ya estaba dañada y como se encuentra cubierta por la arcilla, no era posible el darse cuenta que el óxido había corroído el metal”, respondió.

Agregó que su ubicación a solo unos 50 metros de la costa es un factor importante en la corrosión. Aceptó que después del paso de los huracanes se había detectado una grieta en el cuerpo de imagen pero no había forma de saber las condiciones en su interior.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil