A partir de este 1 de julio comenzó la dispersión de recursos de manera directa a los derechohabientes y beneficiarios de los programas de bienestar en todo el país, anunció la secretaria del bienestar, Ariadna Montiel.
Este avance en la entrega de apoyos sociales incluye la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
Para el bimestre julio–agosto, los beneficiarios recibirán sus pensiones y apoyos a través de depósitos bancarios realizados entre el 1° y el 19 de julio, utilizando la tarjeta del Banco del Bienestar.
Este método garantiza una distribución más ordenada y efectiva de los recursos, evitando aglomeraciones y permitiendo un acceso más seguro a los fondos.
Para mejorar la atención y evitar contratiempos, los depósitos se realizarán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del beneficiario.
Montiel Reyes enfatizó que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que los recursos estarán disponibles a partir del día señalado en el calendario proporcionado por la Secretaría de Bienestar.
La secretaria destacó que aproximadamente 13.9 millones de personas se benefician actualmente de estos programas a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Los montos distribuidos son significativos: las personas adultas mayores recibirán seis mil pesos, las personas con discapacidad tres mil 100 pesos y las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, mil 600 pesos.
📢🚨 ¡Excelentes noticias!
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) July 1, 2024
📅 A partir de hoy y hasta el 19 de julio, se depositará el bimestre julio-agosto a las y los beneficiarios de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como del programa de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
🔗… pic.twitter.com/IrBA9KRpBp
Sé el primero en comentar