Este lunes 27 de noviembre la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta confirmó que el programa de Alcoholímetro no será puesto en marcha en la recta final de este 2023.
De acuerdo con la información aunque a principios del año se reportaron supuestos avances para la instalación y hasta se hicieron simulacros en la base de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el programa de Alcoholímetro no entrará en funcionamiento este año.
“En el tema del Alcoholímetro tomé la decisión de no implementarlo este año, porque había muchas dudas y muchos cuestionamientos, hasta no tener un programa al 100 por ciento no lo íbamos a implementar, retrasos en la parte reglamentaria, decidimos suspender, no poner en marcha el programa de alcoholímetro y hasta que no esté al 100 por ciento no lo haremos”, explicó Ana Paty Peralta.
Cabe señalar que la reactivación del programa del Alcoholímetro fue anunciada a finales del 2022 y en los primeros meses de este año, se adquirió el material y se realizaron los preparativos, incluso se realizó un simulacro para su aplicación.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito reportó en su momento que contaba con el material necesario para iniciar con este programa, mientras el Centro de Retención Municipal también se reportó listo.
Sin embargo, el programa del Alcoholímetro no entrará en funciones en este 2023, a pesar de las peticiones de diversos sectores para aplicarlo como una medida que busca prevenir accidentes.
Sé el primero en comentar