Este jueves Cozumel recibe la llegada de 10 mil turistas

Este jueves 20 de junio con la legada de tres cruceros internacionales y 12 vuelos, Cozumel le da la bienvenida a 10 mil turistas, los cuales estarán generando una derrama económica estimada en alrededor de 14 millones de pesos, lo que representa una buena jornada para la isla de las golondrinas.

Este día la actividad portuaria de gran calado se reparte entre los muelles Puerta Maya y Punta Langosta. El primero recibe dos colosos de los mares: el Carnival Jubilee de 06:30 a 16 horas, así como el Carnival Horizon de 07:30 a 17:30 horas. En tanto que en el segundo se encuentra atracado el Norwegian Jade de 06:30 a 18 horas, mientras que el SSA México no registra movimiento turístico.

Asimismo, por vía aérea hoy arriban dos vuelos procedentes de Houston e igual número  desde la ciudad de México, así como uno desde Miami, otro más desde Dallas, así como uno desde Monterrey, Nuevo León para un total de siete operaciones de llegada nacionales e internacionales, además de las cinco a través del puente aéreo con Cancún.

Cabe señalar que se estima que cada crucero genera una derrama económica de 4 millones 080 mil pesos a través de la llegada de tres mil turistas que realizan un gasto per cápita de 80 dólares, mientras que cada vuelo traslada un promedio de 110 pasajeros que tienen una estancia de 4.5 días, con un gasto diario de 160 dólares, por lo que la derrama económica de este sábado se calcula en 14 millones 334 mil 400 pesos, sin contar con los vuelos del puente aéreo con Cancún.

Te puede interesar: España supera a Italia y es la segunda clasificada a Octavos en la Euro 2024

Salir de la versión móvil