CANCÚN, QUINTANA ROO.- Eeste lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Quintana Roo, específicamente en el municipio de Benito Juárez en donde, entre otras gestiones, dará el banderazo de inicio a los trabajos del Tren Maya.
Arturo Abreu Marín, delegado federal en Quintana Roo estuvo en entrevista para el programa streaming live “Nos Quedamos en Casa”, que para esa ocasión condujeron los periodistas José Ramírez y Amir Ibrahim Mohamed, donde dio a conocer la noticia sobre la visita de AMLO.
“Estuvimos con él el lunes, allá en la Ciudad de México, nos dijo que había la duda de dónde comenzar, las opciones eran iniciar en Cancún el martes tempranito, o en Coatzacoalcos porque ahí también están las obras del Puerto de Coatzacoalcos, del tren interoceánico entre Coatzacoalcos y Salina Cruz”, adelantó Abreu Marín.
Dijo que luego de estar en Quintana Roo y Veracruz, estaría en Oaxaca, “pero ahorita nos va a tocar a nosotros, por lo que se ha confirmado que los trabajos de la Mesa de Seguridad se darán aquí en Cancún”.
El delegado puntualizó que el llamado es a no conglomerar a la ciudadanía en torno del presidente de la República para evitar el contagio masivo del Covid-19, por lo que invito a los interesados a mantenerse informados sobre la visita de Andrés Manuel a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.
BANDERAZO AL INICIO DE OBRAS DEL TREN MAYA
Además del plus que representa la construcción del Tren Maya, desde la perspectiva de Arturo Abreu, Quintana Roo seguirá siendo punta de lanza del turismo; “a mí me parece que independientemente de que Cancún seguirá siendo La Joya de la Corona de México en cuanto a turismo”, adelantó
Dijo que si bien la recuperación del turismo internacional será un proceso más lento, “va a aumentar el turismo nacional, que también nos interesa que en todo el tiempo en que no viene el turismo extranjero y que ahora va a ser un poco difícil por toda la propaganda negativa que nos dio el bendito Covid-19, llegará el turismo nacional”.
Respecto del tema del Tren Maya en la Península, Arturo Abreu destacó que si bien existen tramos que aún no se licitan, ya se considera el inicio de los trabajos en tramos de la Península de Yucatán. “Yo creo que cuando ya esté listo el tramo Mérida-Cancún (Mérida-Chichén-Cancún), que va a ser uno de los que estén listos más pronto, debido a que el tramo Cancún-Tulum aún no está licitado”, finalizó.
Sé el primero en comentar