Este lunes inicia la entrega de enseres domésticos a damnificados por Otis

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que, a partir de este lunes 6 de noviembre comenzará la entrega de enseres domésticos y apoyos sociales a damnificados de Guerrero.

En un mensaje a través de su cuenta en X (antes Twitter), el mandatario detalló que este tipo de apoyos en especie comenzarán su entrega el lunes en la localidad de Barra Vieja, una de las zonas más afectadas por Otis, que hasta ahora suma 47 personas fallecidas y casi 60 no localizadas.

Añadió que, el martes, arrancará la entrega de la pensión a 100 mil 820 adultos mayores, así como para personas con discapacidad, becarios y otros beneficiarios de algún tipo de apoyo gubernamental denominados “Programas del Bienestar”.

El adelanto de las pensiones y apoyos sociales es parte del plan de reconstrucción y apoyos sociales para la costa de Guerrero, en el Pacifico mexicano, presentadas el miércoles pasado en el Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que estima un costo total por 61 mil 313 millones de pesos (más de 3.400 millones de dólares).

SIGUEN ACCIONES PARA “RECOMPONER” ACAPULCO

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, aseguró que se mantendrá el apoyo “hasta recomponer Acapulco”, en una gira que realizó por el sureño estado mexicano afectado por Otis con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

“Podemos decir que hoy existen los principales accesos restablecidos; que prácticamente el sistema eléctrico se ha logrado restablecer. Se ha venido avanzando también en el restablecimiento del sistema de agua y, sobre todo, en la atención a la gente”, dijo.

Salir de la versión móvil