Este martes 29 de agosto Cozumel recibe la llegada de dos cruceros internacionales y cuatro vuelos con más de seis mil turista, lo que ante la presencia del huracán “Idalia” en el Mar Caribe con rumbo a la península de la Florida, representa un bálsamo para la economía de la isla.
Luego de que ayer lunes cancelaron su arribo a la isla dos colosos de los mares a causa de “Idalia”, este martes se restableció la actividad portuaria de gran calado con la llegada del Voyager of the Seas al muelle SSA México de 06:15 a 17 horas, así como el Carnival Valor a Puerta Maya de 06:30 a 16 horas.
De igual manera, por vía aérea llegaron cuatro vuelos, uno de ellos procedente de Houston, así como otro desde Miami, uno más desde Dallas, además de otro desde la ciudad de México.
Con lo que se estima que este día arribaron a la isla alrededor de 6 mil 500 turistas, tomando en cuenta que cada crucero transporta un promedio de tres mil visitantes, incluidos y pasajeros, mientras que por medio de cada vuelo llegan aproximadamente 110 pasajeros.
Con base en lo cual se calcula que se registró una derrama económica cercana a los 9 millones y medio de pesos, tomando como base un gasto per cápita de 80 dólares vía cruceros, así como 160 dólares diarios por cada turista que arriba por vía aérea.
Sé el primero en comentar