CHETUMAL, Q. ROO.- El ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid llegará a México el día martes de esta semana como parte de los procedimientos migratorios por cumplir su condena en los Estados Unidos por delitos de lavado dinero y delincuencia organizada; su hijo Carlos Mario Villanueva advirtió que se ha solicitado a la Procuraduría General de la República y Secretaría de Gobernación Federal que no lo ingresen a una cárcel de máxima seguridad.
Carlos Mario dijo que será en las próximas horas cuando esté recibiendo a su padre como parte de los procedimientos migratorios que concluirán las autoridades de Estados Unidos, pero dijo que le preocupa que las autoridades mexicanas no tomen en cuenta la salud del ex gobernador de Quintana Roo.
Aseguró que en caso de que sea recluido en algún penal de máxima seguridad en México para cumplir una condena de 22 años, sería su “sentencia de muerte”, ya que su estado de salud sigue delicado, sobre todo por las vías respiratorias.
Mencionó que actualmente su padre está en la una estación de migrantes en Luosiana, Estados Unidos y sería este próximo 10 de enero (martes), cuando esté arribando a la Ciudad de México y donde esperan que sea permitida su condena domiciliaria para trasladarlo a Chetumal, a su casa.
Explicó que ha sostenido reuniones con funcionarios de alto nivel tanto de la PGR como de la Secretaría de Gobernación para exponer todas las pruebas médicas que se tienen del estado delicado de salud de su padre, esto para que se evite llevarlo a un penal de máxima seguridad.
Finalmente consideró que se ha estado realizando un trabajo constante para comprobar la inocencia de su padre, sobre todo porque se trata de un caso que se politizó a pesar de contar con las pruebas de la inocencia del ex gobernador ante las acusaciones de delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero.
Sé el primero en comentar