Luego de anunciar el gobernador de Quintan Roo el inicio gradual de la “Nueva Normalidad” el 1 de junio, autoridades anunciaron los nuevos horarios y la prolongación para la venta de “chelas”; en Cancún muchos ya se están preparando y siendo quincena se logra ver largas filas por una bebida embriagante.
A través de un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) en Quintana Roo, dio a conocer que los horarios que se permitirá la venta de alcohol será de 10:00 a 16:59 horas, iniciando a partir del 1 de junio hasta el 31 del mismo mes, esto para evitar la propagación del COVID-19, siguiendo los protocolos sanitarios.
Está nueva medida para la venta de cerveza será para los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, por lo que Sefiplan pide a la ciudadanía respetar estos horarios y no realizar compras de pánico por unas cervezas.
Recordemos que esta imposición entró en vigor desde el 11 de abril y primero se acordó que vencería el 30 de abril, posteriormente se extendió hasta el 31 de mayo, sin embargo el horario de venta de alcohol será ampliado por un mes más, como una medida preventiva ante la contingencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19.
Hoy que es quincena, muchos comenzarona realizar su compras de pánico, al grado de olvidarse la contingencia y no respetar la sana distancia, esto porque saben que antes de la 17:00 horas ya no habrá venta de “chelas” y sobre todo porque se extendió la fecha hasta el 31 de junio de 2020.
Es importante señalar que a pesar de que el turismo inicie a llegar el 8 de junio bajo la “Nueva Normalidad”, las medidas sanitarias en todo el estado sigue, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo la sana distancia, así como la desinfección de todos los establecimientos que inicien a reabrir sus puertas.
Sé el primero en comentar