¡Excelente noticias! El mexicano Esteban Gutiérrez, junto con Stoffel Vandoorne, fue nombrado piloto reserva de Mercedes para temporada 2020 de la Fórmula 1.
Me siento muy contento de continuar trabajando con Mercedes ahora en un rol más importante, además de trabajar en el desarrollo, mi responsabilidad es estar preparado para correr en cualquier oportunidad que se presente”, aseguró el regiomontano en un comunicado.
Ya era parte del equipo
Cabe recordar que el azteca se integró a la escudería alemana en 2018 en su programa de simulador, mientras que en 2019 se convirtió en su piloto de desarrollo.
Me identifico mucho con Mercedes, especialmente con su visión y su forma de trabajar. Estoy muy agradecido con ellos por esta oportunidad, aportaré mi máximo este año para que volvamos a ganar el campeonato”, comentó.
Es un paso hacia la dirección correcta, no garantiza nada todavía pero es algo que he venido trabajando y es un logro que hace un año era totalmente inesperado”, agregó el oriundo de Monterrey, Nuevo León.
Toto [Wolff] fue el que me dio la noticia y estoy súper agradecido porque la colaboración que hemos tenido ha sido muy positiva y se ha generado un muy buen ambiente”, agregó.
¿Se va de la categoría?
Finalmente habló sobre la posible última carrera de la Fórmula E en México y dijo que en caso de que no continuara, sería lamentable.
Sería una pena, la categoría perdería bastante por lo que representa Mexico en el calendario. Es la carrera que más asistencia tiene en la temporada y la que mejor ambiente tiene. Sería una lástima perderlo”, sentenció Esteban Gutiérrez.
Por ahora, Gutiérrez tendrá que dividirse entre la F1 y la Fórmula E, donde es piloto reserva y desarrollo de la escudería Mercedes-Benz EQ.
Sé el primero en comentar