“Quieren intimidar a la mala, porque saben que les quedan muy pocos días para que vayan”, aseguró Estefanía Mercado, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la presidencia municipal de Solidaridad, al denunciar en conferencia de prensa la violencia de la que ha sido víctima ella y sus equipo de campaña, por parte del “PRIAN”.
“Hemos sido testigos de cómo han utilizado a algunos elementos policiales para vigilar y perseguir a miembros de nuestro equipo. Hemos visto cómo han vandalizado nuestros espectaculares y nuestra propaganda de campaña ante la mirada cómplice de la autoridad municipal. También han atacado y dañado vehículos de nuestro equipo de campaña. En complicidad con la delincuencia han intentado intimidarnos y atemorizarnos”, precisó.
Estefanía Mercado, culpó a sus contrincantes del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional, del asesinato de Óscar Ramos, integrante de su equipo de campaña.
“Mientras estábamos reunidos para ver el debate presidencial, alrededor de las 20:54, en la avenida 90 con calle 34 de la colonia El Pedregral, un vehículo color blanco de servicio de taxi que según testigos portaba una lona identificada con la campaña de Lili Campos realizó múltiples disparos contra Oscar Ramos, dirigente popular de nuestra estructura de Morena y de nuestro equipo de campaña”, abundó.
Detalló que el doctor del equipo de campaña intentó brindar los primeros auxilios a Oscar Ramos, quien aún se encontraba con vida, pero presuntamente fue impedido por los elementos policíacos.
“…no fue sino hasta 25 minutos después que llegó una ambulancia para dar los primeros auxilios lamentablemente sin poder ya hacer nada para salvar la vida de Oscar. El asesinato de nuestro compañero es la prueba que el Gobierno del PRIAN tiene vinculaciones con el crimen organizado, que están rodeados de delincuentes y que no dudan recurrir a la violencia para atentar contra la esperanza de cambio del pueblo de solidaridad”, indicó.
Acompañada de integrantes de su planilla, al igual que Jorge Sanen, candidato plurinominal a diputado local, y Juan Carrillo, candidato a diputado federal, Estefanía Mercado comentó que “no nos quedaremos callados”.
“No nos van a detener, no nos van a doblar. Hoy estamos más convencidos que nunca que los vamos a sacar el 2 de junio. Ni todo su miedo, ni toda su violencia van a acabar con el deseo de transformación del pueblo de solidaridad. También quiero que sepan, y hablo en nombre de todos los militantes de la 4T, esta indignación que hoy sentimos por el asesinato de nuestro compañero, la vamos a convertir en una votación masiva el 2 de junio”, aseveró.
Sé el primero en comentar