InicioSociedadEsterilizarán gratis a 1500 perros y gatos en Playa del Carmen

Esterilizarán gratis a 1500 perros y gatos en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. –”Somos más los que queremos el bien para Solidaridad y ustedes lo están demostrando con estas acciones que benefician directamente a la ciudadanía, ya que evitamos la sobrepoblación de animales y enfermedades en las mascotas”, afirmó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante el inicio de la Campaña de Esterilización de Perros y Gatos.

Serán más de mil 500 animales los que serán esterilizados de forma totalmente gratuita a través del apoyo de las asociaciones civiles “Vidas”, “IFAW, Fondo Internacional para el Bienestar Animal” y “Coco’s Bienestar Animal” en coordinación con el Gobierno de Solidaridad.

Al respecto, la presidenta municipal reconoció la labor de las organizaciones pro animal del municipio quienes, por primera vez integran el Consejo de Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad.

Es la primera ocasión que se el Gobierno Municipal y las organizaciones civiles se organizan en un consejo que propone, analiza y lleva a cabo acciones que realmente beneficien a los animales. Los cambios han sido muchos e importantes, pero estamos seguros que la unión siempre será la mejor forma de lograr las metas que nos propongamos”, aseguró.

cristy2 ok

Por su parte, la presidenta de “Coco’s Bienestar Animal”, Laura Kelly Raikes, informó que en esta edición del programa participarán más de 40 médicos veterinarios de la asociación civil no lucrativa de Estados Unidos “Vidas”, quienes cada año conjuntan esfuerzos para traer salud a los animales de Solidaridad.

En cuanto al municipio, agradeció el apoyo que se ha dado a través del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM) que dirige Alberto Murillo y aprovechó la oportunidad para solicitar el espacio del Poliforum para llevar a cabo el evento del próximo año.

Las esterilizaciones y desparacitaciones se llevarán a cabo hasta el 9 de agosto, de 09:00 a 12:00 horas. Es importante que los animales estén con ayuno de, por lo menos, ocho horas. Esta campaña es totalmente gratuita.

A la Campaña de Esterilización de Perros y Gatos se sumaron también las asociaciones civiles SOS El Arca, Mi Amigo de la Calle, Cada Vida Importa, Acción Animal y Planned Pethood International.

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí