Por: Samuel Caamal
CHETUMAL, Q. ROO.- En gira de trabajo por la capital de Quintana Roo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descartó que haya focos rojos que impidan el proceso electoral en alguno de los seis estados en lo que habrá votaciones.
Detalló que en Quintana Roo el 190.47% de la ciudadanía está lista para participar como funcionarios de casilla de las 2 mil 297 mesas de votación.
Es decir de los 16 mil 79 que estarán en las casillas de votación se cuenta con “un ejército democrático” de poco más de 30 mil 600 personas insaculadas.
Indicó que las cifras en Quintana Roo son muy positivas, ya que el 75% de las casillas antes mencionadas (mil 739 casillas) ya cuentan con más de siete funcionarios entre propietarios y suplentes.
Solo faltan por capacitar a 41 ciudadanos en las funciones específicas para completar el 100% de las metas necesarias para la realización de las votaciones el próximo 5 de junio.
Comentó que con los datos antes mencionados se espera por lo menos una participación del 52% en las elecciones del próximo 5 de junio.
Y ante los retos que se presentan los tiempos de apertura de casillas, así como la asistencia de todos los integrantes de las mesas de casilla.
Consideró que se trabaja para mejorarlos pero se confía que se tendrá resultados muy positivos en la jornada electoral.
Acompañaron el titular del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, consejero electoral del Consejo del INE; Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sé el primero en comentar